Teoría
de la Expectativa.
Las teorías
de las expectativas parten, en general, del supuesto de que las personas estarán
motivadas para hacer cosas que piensan que tienen una alta probabilidad de
permitirles obtener aquellas recompensas que consideran valiosas. Sin embargo,
aunque parte de este supuesto básico, luego tiene múltiples enfoques y
contenidos.
Según, Robbins.
S (2004), “Afirma que la fuerza de una tendencia a actuar de cierta manera
depende de la fuerza de la expectativa de que dicho acto será seguido por
determinado resultado atractivo para el individuo” (p, 273). La presente teoría
considera como es importante el nivel de expectación que tenga un trabajador
cuando realiza una actividad, con la esperanza de obtener un beneficio que sea
de su agrado.
Motivación del Dinero.
González y Olivares. (1.999), “Para Herzberg
el dinero constituye un factor de higiene que no produce satisfacción, pero sí
sirve para evitar la insatisfacción de no tenerlo”. (p 84). Es importante
destacar que desde el punto de vista de Herzberg se puede mejorar notablemente
la motivación de los empleados, siempre y cuando la empresa sea emprendedora y
utilice a su recurso humano para lograrlo, a través de mecanismo de motivación de
calidad que permitan que el empleado se identifique con lo que hace, sean
aprovechadas sus competencias y se le estimule con el mejor de los
reconocimientos, por lo que de otra manera, así el sueldo sea excelente, lo más
probable es que el rendimiento sea bajo.
Significado
de Trabajo.
Cornachione.
M. (2006), define el significado del trabajo “como un conjunto de creencias y
valores hacia el trabajo que los individuos van desarrollando antes y durante
el proceso de socialización en el trabajo” (p, 130). Entender como los diversos
grupos o culturas perciben el significado del trabajo, es decir, cuanto se
valora la actividad laboral, nos ayuda a tener conocimiento adicional sobre
diferencias motivacionales a través de la culturas. El famoso sociólogo Max
Weber fue uno de los primeros en describir como el significado atribuido al
trabajo afecta la motivación en sociedades industriales.
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