domingo, 8 de febrero de 2015

     La Evaluación del Desempeño Werther (2000), "constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. Constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna”. p. 231

       La Teoría de las expectativas Robbins (2004),  “La fuerza de una tendencia a actuar de una manera  depende de la fuerza de expectación de que al acto seguirá cierto resultado que el individuo encuentra atractivo”  p. 173

     Motivación: Robbins (2004), “procesos que dan cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo para conseguir una meta” , p. 155

       Compensación: Juárez (2000), “Es la satisfacción que el personal obtiene, de manera directa, con la ejecución de su trabajo y de las condiciones en que éste se realiza.  

      En toda organización es necesario que los trabajadores sean estimulados a través de ciertos beneficios que puedan favorecer el desarrollo individual y colectivo y es por eso que se hace énfasis en que dependiendo de la satisfacción que sienta el empleado va a depender su esfuerzo en la realización de las diferentes tareas, por lo que la compensación les permite crearse ciertas expectativas.

        De igual forma el desempeño laboral es medido ya que a partir de ciertas estrategias se calcula el nivel de su compromiso, el alcance de las metas organizacionales y el éxito de la producción.

     En el ámbito laboral las personas deben orientarse a la tolerancia  y evitar  actuar irrespetuosamente, acción que pueden alcanzar siempre y cuando estén motivados para preferir un comportamiento adecuado.   El interés al desempeño laboral varía de una persona a otra y todo pasa a depender de su capacidad y del contexto ambiental, por lo que es necesario que las organizaciones cuenten con espacios dignos que faciliten un buen desempeño; ya que son múltiples los factores que allí intervienen.

3 comentarios:

  1. La mayoría de las organizaciones hoy día , especialmente las educativas ,lamentablemente, reflejan a través del clima organizacional ( su imagen ) una cultura organizacional carente de valores, actitudes, conductas, creencias, o sea mucha debilidad y pocas fortalezas , justificándose de esta manera , si se podría decir , poca motivación y compromiso de parte de todos sus miembros. Por tanto se hace necesario realizar una Evaluación del Desempeño pero no solo del empleado como dice el autor , sino de todos los miembros de la organización educativa comenzando por los gerentes.

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  2. Una organización no puede adoptar cualquier sistema de evaluación del desempeño. El sistema debe ser válido y confiable, efectivo y aceptado. El enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño, medirlos y proporcionar retroalimentación a los empleados y al departamento de personal.

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  3. La evaluación del desempeño promueve la eficiencia laborar y es un factor determinante para el éxito en las organizaciones.

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