jueves, 26 de febrero de 2015




CAMBIOS DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD III.

               
DESARROLLO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
C.I .11759598
Prof.: Doctor Yordis Salcedo



      Daft (1998) que la organización postmoderna tendrá una estructura flexible y descentralizada con bordes difusos, comunicación informal, liderazgo servil, control a través de la autor regulación y con el igualitarismo como guía principal. En este ambiente, lo único que puede salvar a una organización es un cambio hacia una fuerte cultura, fuertes valores que la guíen por encima de sus líderes hacia las necesidades del cliente, que responda a sus obligaciones a través del auto control y la responsabilidad propia, que potencie a los trabajadores a desarrollar habilidades competitivas a través de su aprendizaje continuo. Los modelos estructurales no proveen cambios conductuales, solo un modelo de cambio centrado en las personas, se ocupa de desarrollar esas habilidades.
     La organización  requiere de cambios rápidos y urgentes, es decir, las empresas deben ir en crecimiento pero además de cambios  este autor propone hacerlos de adentro hacia afuera   con una cultura fuerte enmarcada en valores, desde la sociedad civil ya sea personal o grupal, de igual manera los cambios deben ser desde lo macro a lo micro.
      Por consiguiente el autor resalta que los modelos estructurales  no cambian conductas sino que solo a través de un cambio donde las personas sean el centro del mismo.
      Finalmente asegura el autor  que existen siete características que permiten reconocer a una empresa que aprende: 1) La capacidad de desaprender, es decir la capacidad de reemplazar viejos hábitos por otros más efectivos en el nuevo entorno; 2) La facilidad de diálogo interpersonal; 3) La visión global de la empresa, vale decir ese flujo de información que permita a los integrantes ver tanto los árboles como el bosque; 4) La eliminación de territorios cerrados entre departamentos (física y conceptualmente); 5) Los equipos autónomos y confiables con legitimidad ante la organización; 6) El apoyo gerencial demostrando entusiasmo ante los cambios y 7) La legitimación del aprendizaje a través de los errores; reemplazando el castigo por la visión de los errores como fuente de innovación.



2 comentarios:

  1. Los cambios que se van a generar en una organización, se deben realizar de adentro hacia fuera, es de suma importancia implementar las características que el autor establece para así dar cumplimiento de una manera rápida y efectiva los cambios a generarse en sistema gerencial.

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  2. En las organizaciones siempre está presente el fenómeno del cambio, porque a medida que avanza la tecnología, estas deben implementar esos avances, también existen normas de calidad que cada vez se perfeccionan más y las empresas deben utilizarlas en el control de calidad de su producción

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