viernes, 20 de febrero de 2015

Gerentes eficientes y teoría de la expectativa Vicdalia Garcia





Vicdalia García


Desarrollo de Gerentes Eficientes


Al revisar los requerimientos del mercado laboral de gerentes para diferentes niveles organizacionales asi como el perfil demandado, se encuentra un conjunto de competencias que de manera reiterativa exige. Entre ellas se encuentran: Competencias Gerenciales ∙ Habilidades de dirección, liderazgo, toma de decisiones, gestión de talento humano, planeación estratégica. Toma de decisiones: Tomar decisiones sensatas, oportunas y efectivas. ∙ Trabajo en equipo: Obtener satisfacción personal del éxito del equipo, adaptarse fácilmente a las necesidades del equipo, construirarelaciones fuertes con los miembros del equipo. ∙ Desarrollo de personas: evaluar necesidades de desarrollo, identificar trayectorias adecuadas, entrenar y asesorar el mejoramiento continuo, manejar trabajo en equipo efectivo. ∙ Liderazgo: Capacidad par influir y cambiar la conducta de otros, destreza en el manejo de grupos, autoridad, distribución de responsabilidades. Competencias personales y humanísticas ∙ Habilidades de comunicación, desarrollo de hábitos positivos, crecimiento personal, ampliación de paradigmas. ∙ Competencias cognitivas: Se refiere a elementos intelectuales, estructurales y al manejo de información por parte del individuo .∙ Adaptabilidad: Capacidad de manejar situaciones de cambio, retos y explorar nuevas metodologías.

De acuerdo a lo antes expuesto, para el desarrollo de gerentes eficientes es necesario cumplir con unas cualidades indispensables para el logro de una excete gestión y estas cualidades y habilidades no solo deberian ser tomadas en cuenta en las organizciones privadas,sino también en las públicas, lo que aportaría muchos beneficios a las sociedades en general, sobre todo si hablamos de organizaciones educativa,que on los continuos cambios y adelantos tecnológicos necesitan gerentes eficientes y que se encuentren capacitados para el desarrollo del educativo escolar.

Teoría de la Expectativa, una alicación personal


Lawler III halló evidencias de que el dinero puede motivar no sólo el desempeño sino también el compañerismo y la dedicación, verificó que el escaso poder de motivación que tiene el dinero se debe al empleo incorrecto que han hecho de él la mayor parte de las organizaciones.


a.- Las personas desean ganar dinero, no sólo porque les permite satisfacer sus necesidades fisiológicas y de seguridad, sino también porque genera las condi ciones para satisfacer las necesidades sociales de estima y de autorrealización. El dinero es un medio, no un fin.
b.- Las personas creen que su desempeño es, al mismo tiempo, posible y necesario para obtener dinero.

Necesidades no satisfechas mas Creencia de que el dinero satisfará las necesidades y Creencia de que la obtención del dinero requiere desempeño es igual a la motivación del desempeño.

Con respecto a esta teoría el dinero puede ser uno de los factores que contribuya a la motivación de las personas en cualquier organización y no solo sirve para cubrir las necesidades básicas sino qe también contribuye en crecimiento profesional y esto a su vez se tranforma en un mejor desempeño

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