Vicdalia
García
Desarrollo
de Gerentes Eficientes
Al
revisar los requerimientos del mercado laboral de gerentes para
diferentes niveles organizacionales asi como el perfil demandado, se
encuentra un conjunto de competencias que de manera reiterativa
exige. Entre ellas se encuentran: Competencias Gerenciales ∙
Habilidades de dirección, liderazgo, toma de decisiones, gestión de
talento humano, planeación estratégica. Toma de decisiones: Tomar
decisiones sensatas, oportunas y efectivas. ∙ Trabajo en equipo:
Obtener satisfacción personal del éxito del equipo, adaptarse
fácilmente a las necesidades del equipo, construirarelaciones
fuertes con los miembros del equipo. ∙ Desarrollo de personas:
evaluar necesidades de desarrollo, identificar trayectorias
adecuadas, entrenar y asesorar el mejoramiento continuo, manejar
trabajo en equipo efectivo. ∙ Liderazgo: Capacidad par influir y
cambiar la conducta de otros, destreza en el manejo de grupos,
autoridad, distribución de responsabilidades. Competencias
personales y humanísticas ∙ Habilidades de comunicación,
desarrollo de hábitos positivos, crecimiento personal, ampliación
de paradigmas. ∙ Competencias cognitivas: Se refiere a elementos
intelectuales, estructurales y al manejo de información por parte
del individuo .∙ Adaptabilidad: Capacidad de manejar situaciones de
cambio, retos y explorar nuevas metodologías.
De
acuerdo a lo antes expuesto, para el desarrollo de gerentes
eficientes es necesario cumplir con unas cualidades indispensables
para el logro de una excete gestión y estas cualidades y habilidades
no solo deberian ser tomadas en cuenta en las organizciones
privadas,sino también en las públicas, lo que aportaría muchos
beneficios a las sociedades en general, sobre todo si hablamos de
organizaciones educativa,que on los continuos cambios y adelantos
tecnológicos necesitan gerentes eficientes y que se encuentren
capacitados para el desarrollo del educativo escolar.
Teoría
de la Expectativa, una alicación personal
Lawler
III halló evidencias de que el dinero puede motivar no sólo el
desempeño sino también el compañerismo y la dedicación, verificó
que el escaso poder de motivación que tiene el dinero se debe al
empleo incorrecto que han hecho de él la mayor parte de las
organizaciones.
a.- Las personas desean ganar dinero, no sólo porque les permite satisfacer sus necesidades fisiológicas y de seguridad, sino también porque genera las condi ciones para satisfacer las necesidades sociales de estima y de autorrealización. El dinero es un medio, no un fin.
b.- Las personas creen que su desempeño es, al mismo tiempo, posible y necesario para obtener dinero.
a.- Las personas desean ganar dinero, no sólo porque les permite satisfacer sus necesidades fisiológicas y de seguridad, sino también porque genera las condi ciones para satisfacer las necesidades sociales de estima y de autorrealización. El dinero es un medio, no un fin.
b.- Las personas creen que su desempeño es, al mismo tiempo, posible y necesario para obtener dinero.
Necesidades no satisfechas mas Creencia de que el dinero satisfará las necesidades y Creencia de que la obtención del dinero requiere desempeño es igual a la motivación del desempeño.
Con
respecto a esta teoría el dinero puede ser uno de los factores que
contribuya a la motivación de las personas en cualquier
organización y no solo sirve para cubrir las necesidades básicas
sino qe también contribuye en crecimiento profesional y esto a su
vez se tranforma en un mejor desempeño
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