viernes, 13 de febrero de 2015

Organizaciones De Actividades Humanas

Participante: Yaneida Silva CI: 15077778
Maestría Gerencia Educativa
UBA - Cohorte XXIII-A


UNIDAD I:    ORGANIZACIONES DE ACTIVIDADES HUMANAS

De acuerdo con Chiavenato, I (2009)  Las organizaciones son sistemas sociales, es decir, sistemas compuestos por personas en continua interacción. Todo lo demás es infraestructura o plataforma de trabajo (terrenos, instalaciones, máquinas o equipo). Las organizaciones requieren la coordinación de diferentes actividades de colaboradores individuales con el objetivo principal de efectuar transacciones planeadas con el entorno. Las aportaciones de cada persona a la organización varían en función no sólo de sus diferencias individuales, conocimientos y competencias, sino también de los sistemas utilizados por la organización. (p.59)

En definitiva, las organizaciones son estructuras que combina el esfuerzo de los individuos o grupos, con los elementos necesarios dentro o fuera de la organización para que se cumplan los objetivos planificados. Para ello depende de diferentes recursos (materiales, financieros, infraestructuras) para poder realizar las diferentes actividades a que se dedican y las variables que puedan afectar de manera positiva o negativamente el desarrollo de las mismas.

Guzmán, (1963), La organización comprende a la comunidad humana total, inversionistas, directores, gerentes, técnicos o especialistas, empleados y obreros, que formen una sociedad propiamente dicha, uniéndose consciente y libremente para realizar determinadas finalidades económicas, pero que los afectarán, humanamente hablando, en múltiples aspectos de su vida. (p.24)

Según lo señalado por Guzmán podemos establecer que el hombre realiza diferentes actividades en las organizaciones y que él como un  ser social, y con necesidades que satisfacer representa una unidad económica-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordina para realizar la producción de bienes y servicios socialmente útiles. Esto conlleva a demostrar que toda organización según su tamaño y a que se dediquen necesitan al talento humano para desarrollar   sus metas propuestas; teniendo en consideración esas necesidades humanas de sus miembros. (Leer más en Teoría de las necesidades de Maslow).

 

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