domingo, 8 de febrero de 2015

ORGANIZACIONES DE ACTIVIDADES HUMANAS


                                              
CULTURA ORGANIZACIONAL

Ronnie. (1992) la conceptualiza como un todo integral, formado por instrumentos y bienes de consumo, estatus constitucionales... ideas y oficios humanos, creencias y costumbres. Un vasto aparato en parte material, en parte humano y en parte espiritual, por el cual el hombre puede hacer frente a los problemas concretos y específicos que se le presentan (p.300).
    
     Para este autor la cultura organizacional tiene que ver con todos aquellos aspectos que son elementos básicos y relevantes en la personalidad y conducta de un individuo, estos se conocen como los  valores, los cuales pueden clasificarse de acuerdo al momento específico que se demuestren: en éticos, estéticos y espirituales, la cultura organizacional reconoce e  integra cada una de estas características individuales de manera mancomunada, como un todo, de modo que el ambiente organizacional  de un grupo determinado,  influye  de manera positiva hacia aquello que se espera o se aspira obtener, a través del esfuerzo y la entrega de los que integran esa sociedad.


IMAGEN ORGANIZACIONAL


      La organización, en realidad, no comunica su imagen, comunica su identidad para que los públicos se formen una idea de ella.  Al respecto Villafañe. (1997) reconoce que la imagen de una organización…. "es el resultado de la integración, en la mente de los públicos con los que la empresa se relaciona, de "un conjunto de imágenes" que con mayor o menor protagonismo, la empresa proyecta hacia el exterior"(P.24).
     

      La imagen de una organización positiva proyectada al exterior  y  percibida por el público o espectador,  es la misma que sus integrantes a través de la conducta y actitud  de identidad o pertenencia hacia su lugar de trabajo,  organización o empresa, se va a ir fortaleciendo entre cada uno de los que la integran, y va a depender de  los fines u objetivos que la misma desea que los demás conozcan y que sean atraídos por ella.  De lo contrario también reflejará y se percibirá la imagen negativa, apática y desinteresada de sus integrantes.









4 comentarios:

  1. Los valores son fundamentales en toda cultura organizacional, si todas las personas los practicara a diario en su sitio de trabajo esa empresa bien sea publica o privada proyectara una imagen muy positiva.

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  2. En una organización existen elementos fundamentales que son: las creencias, valores, normas y La socialización que comparten sus miembros en el trabajo, estos elementos son imprescindibles y deben transmitirse constantemente a los empleados para lograr las metas establecidas.

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  3. ciertamente deben existir como mínimo dentro de las organizaciones unos valores eticos para que estas se desarrollen de la mejor manera. Te felicito buen trabajo

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  4. El autor Ronnie considera la parte espiritual del hombre como parte esencial de lo que ellos van a proyectar a otros. Sus valores, creencias, sentimientos y emociones. A diferencia de Chiavenato que ve al hombre como un sistema social, concreto con necesidades económicas/sociales que incide en el comportamienrto y en las relaciones humanas.

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